lunes, 25 de septiembre de 2017

Ser transgénero es moderno

El psiquiatra Stephen Stathis, que dirige una clínica de género en Australia, y es responsable de diagnosticar la disforia de género, informa que muchos jóvenes están probando ser transgénero para destacarse. “Aparentemente, declararse transgénero está de moda, uno de ellos me dijo: Doctor Steve quiero ser transgénero, es lo que está en boga”, relató Stathis.
Stathis también dice que muchas chicas quieren ser transgénero como resultado de abuso sexual. “Ellas piensan que si fueran hombre, no hubieran sido abusadas”. Algunos están tan convencidos de que su vida sería mejor si fueran del sexo opuesto a tal punto de realizarse la operación de mutilación genital.

Confusión en la adolescencia

Australia comenzó un nuevo “servicio de género” para niños, financiado por el gobierno en el Hospital Lady Cilento, que espera evaluar 180 jóvenes este año. El objetivo de la mayoría de estos niños, confundidos con el género, es obtener tratamiento hormonal con cambio de sexo. Sin embargo, la mayoría de los pacientes, están pasando por una fase común de la vida de los adolescentes, explicó Stathis. A pesar de los intensos sentimientos de disforia de género, en el momento en que los niños y las niñas llegan a la pubertad, la mayoría se identifican con su género de nacimiento. Ya al llegar a la edad adulta, han superado sus sentimientos anteriores de confusión de género.
También te podría interesar: La generación del género neutro
Debido a que la confusión de género suele ser temporal y los bloqueadores hormonales pueden causar daño permanente, Stathis requiere que sus pacientes pasen por intensos exámenes de salud mental.
Comentarios acerca del testimonio del Dr. Stathis fueron totalmente en contra de ver al transgénero como saludable. “La gente debe entender que la transexualidad es una enfermedad mental”, dijo Jack. “Puedes poner un guante de goma en la cabeza de un perro y sujetar un plumero a su cola, pero eso no lo convierte en un pollo”.
Otros comentarios fueron más profundos: “La pregunta es, ¿de dónde viene esa idea o sentimiento? Para que un niño de repente desee vestirse o actuar como el sexo opuesto significa que algo le sucedió, o que fueron expuestos a algo que causó la alteración”.
http://revistavive.com/los-adolescentes-se-estan-convirtiendo-transgenero-moderno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario