miércoles, 9 de agosto de 2017

La transexualidad necesita apoyo psiquiátrico

¿LA CIRUGÍA DE CAMBIO DE SEXO EN REALIDAD DA LUGAR A QUE LA GENTE SEA FELIZ Y PSICOLÓGICAMENTE EQUILIBRADA?

El blog de GLAAD cita una serie de estudios que atribuyen la disforia de género – la infelicidad con el sexo biológico de uno – a la composición genética de una persona.
Si es esto fuera cierto, quizás la cirugía estaría justificada.
Sin embargo, un vistazo rápido muestra que estos son todos estudios pequeños, a menudo con sólo un par de docenas de participantes transexuales.
McHugh, por su parte, cita un estudio sueco relativamente robusto publicado en 2011 en la revista PLoS One.

Se encontró que la tasa de suicidio entre las personas que se sometieron a cirugía de reasignación de sexo fue 20 veces mayor que en la población no transgénero.

Los datos fueron extraídos al estudiar todas las 324 personas que se sometieron a cirugía de reasignación de sexo en Suecia entre 1973 y 2003.
Sus conclusiones fueron severas:
Este estudio encontró tasas sustancialmente más altas de mortalidad general, mortalidad por enfermedad cardiovascular y suicidio, intentos de suicidio y hospitalizaciones psiquiátricas en personas transexuales reasignadas en sexo, en comparación con una población de control sana.

Esto pone de manifiesto que los transexuales quirúrgicos son un grupo de riesgo que necesita seguimiento psiquiátrico y somático a largo plazo.

A pesar que la cirugía y la terapia hormonal alivian la disforia de género, al parecer no es suficiente para remediar las altas tasas de morbilidad y mortalidad que se encuentran entre las personas transexuales”.
El Dr. McHugh argumenta que la disforia de género es un problema psicológico, no quirúrgico.

Las personas que piensan que están atrapadas en el sexo equivocado deben recibir ayuda para adaptarse a la realidad, no ser apoyados en su fantasía.
.
Es como ofrecer una liposucción para mujeres que sufren de anorexia.

Él escribe:
“En el corazón del problema está la confusión sobre la naturaleza de los transexuales.
Es biológicamente imposible el “cambio de sexo”.
Las personas que se someten a cirugía de cambio de sexo no cambian de hombre a mujer o viceversa.
Más bien, se convierten en hombres feminizados o mujeres masculinizadas.

Afirmar que esto es cuestión de los derechos civiles y fomentar la intervención quirúrgica es, en realidad, colaborar y promover un trastorno mental”.

El movimiento por los derechos de los transexuales sólo puede florecer en una sociedad que tiene miedo de decir no a cualquier deseo, sin importar lo absurdo que sea.

Pero lo que debería ser obvio es que no puede haber un “derecho” a vivir las fantasías de uno.
Peter Pan no tiene el derecho legal de terapia de rejuvenecimiento.
Deben de aprender a crecer.
Los pacientes que sufren de disforia de género merecen simpatía y tratamiento psiquiátrico, no financiación gubernamental para una cirugía mutilante.
http://forosdelavirgen.org/69086/la-creciente-aparicion-de-los-trangenero-es-creada-por-la-propia-sociedad-2013-09-01/

1 comentario:

  1. ¡¡Que pena que no les informen antes!!
    Además de no ser sencillo, debe de doler un hu...
    Yo que soy tan cobarde al dolor y solo he parido dos veces, daría cualquier cosa por evitarme dolor. Que Dios me ayude y no tenga dolores, cuanto más, me los iba yo a proporcionar!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar