miércoles, 16 de agosto de 2017

Contra el aborto y la eutanasia

La historia que demuestra que el aborto y la eutanasia se pueden evitar. Una mujer quedó en coma tras un accidente automovilístico y a pesar de ello dio a luz. Ahora se recupera junto a su bebé, al que ha conocido tres meses y medio después.

Una argentina da a luz en coma y despierta tres meses después.
La argentina Amelia Bannan ha celebrado sus recién cumplidos 34 años en la clínica donde estaba ingresada desde hace tres meses y medio tras quedarse en coma por un accidente de tráfico. Y lo ha hecho con las dos mejores noticias posibles para ella: acaba de salir del coma, y ha podido conocer a su hijo, que nació en Nochebuena mientras ella dormía profundamente.
“Estábamos en la clínica con Norma, mi otra hermana. Le contábamos cosas a Amelia y nunca teníamos respuesta, pero de pronto escuchamos un ‘sí’. ‘¿Amelia, estás escuchando?’, le pregunté y volvió a decir que sí. Le pedí que me sacara la lengua y la sacó. Fue una emoción, me quedé sin palabras”, relata su hermano mayor, César Bannan.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

La historia de Amelia comenzó el pasado 1 de noviembre cuando ella desempeñaba su trabajo como policía en la localidad misionera de San Pedro. Estaba embarazada de seis meses y ese día tuvo un mal presentimiento. “No viajemos, si subimos a ese auto será solo para volcar”, le dijo a una compañera horas antes de regresar desde su comisaría hasta Posadas.
Sus compañeros le convencieron para que viajara con ellos, pero a medio camino recibieron un golpe por detrás, el conductor perdió el control y se estrellaron, según ha informado El País.
Bannan, con un bebé en su vientre, sufrió una grave lesión cerebral y quedó inconsciente, pero el hijo que esperaba sobrevivió y los otros cuatro ocupantes del vehículo salieron ilesos. Desde ese día, el feto se desarrolló con normalidad mientras su madre permanecía inconsciente, postrada en la cama de un hospital.

Amelia junto a su bebé (César Bannan/Facebook).
Amelia junto a su bebé (César Bannan/Facebook).

A finales de diciembre, Amelia abrió los ojos, movió las manos y aunque no era capaz de comunicarse, comenzó a tener contracciones. Al no dilatar, el 24 de diciembre le realizaron una cesárea de urgencia. “Nació en Nochebuena, fue un milagro”, afirmó su hermano.
El niño pesó 1,890 kilos y permaneció un mes en la unidad de cuidados neonatales. “Nació y crece bien, no tiene una complicación de nada. Es un guerrero total”, cuenta con orgullo su tío.
Tras dar a luz, las débiles señales vitales de Amelia volvieron a apagarse y recayó en el coma
Sin embargo en esos primeros días, las débiles señales vitales de Amelia volvieron a apagarse y recayó en el coma. “Era desesperante. Todos los días era hablarle de cosas nuevas, acercarle al bebé, pero no había respuesta”, relata César, aliviado por “el segundo milagro” de haber visto a su hermana volver a la vida.
El fisioterapeuta encargado de la rehabilitación de Amelia señala que mejora con rapidez. “Primero decía sí y no, ahora está logrando contestar preguntas y responder consignas”, espeta.
A juicio del especialista, aunque la paciente ya mueve las cuatro extremidades y logra darse la vuelta sola, continúa siendo una “paciente de riesgo”.

Amelia junto a su bebé Santino (César Bannan/Facebook).
Amelia junto a su bebé Santino (César Bannan/Facebook).
Su pareja, también policía, pasa todo el tiempo que puede con ella, pero su mayor estímulo es el bebé, al que besa y acaricia cada vez que puede tenerlo sobre su pecho. En un primer momento Amelia no lo reconoció y creyó que era su sobrino. Ahora, su hermano señala que ella “recuerda cada vez más cosas de su infancia, pero no el embarazo”.
“Tenemos esperanza y queremos transmitirla a los que atraviesan una situación similar. Ya vimos que los milagros son posibles, nunca hay que bajar los brazos”, sentencia César.
 http://www.actuall.com/vida/la-historia-la-madre-desperto-del-coma-deja-sin-argumentos-los-pro-aborto-pro-eutanasia/

2 comentarios: