miércoles, 8 de marzo de 2017

Cristianos perseguidos

Uno de cada 12 cristianos en el mundo experimenta persecución a causa de su fe. Esto supone un total de 215 millones de cristianos perseguidos en el mundo. Así lo expone un informe elaborado por la organización Puertas Abiertas (Open Doors) que ha constatado la Lista Mundial de la Persecución a los cristianos.
El director de Puertas Abiertas, Ted Blake ha presentado este informe asegurando que la persecución contra los cristianos aumenta cada año y de una manera más intensa, por ello la misión desde la organización es “informar y sensibilizar a la sociedad para que seamos conscientes de la terrible realidad que sufren los cristianos en el mundo”.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

Está claro que no se puede establecer una diferencia entre un cristiano de Corea del Norte que pierde su vida por su fe a un europeo al que tachan de homófobo por respetar las enseñanzas cristianas, pero la persecución está ahí. En todos los países. Tanto en Oriente Medio como en Occidente.
Ted Blake: “La persecución que sufren los cristianos en Europa proviene de los inmigrantes y los refugiados de Asia y África”
En cuanto a la persecución que sufren los cristianos en Europa, Ted Blake apunta a que proviene de los inmigrantes y los refugiados de Asia y África. “Cuando llegan se traen la persecución con ellos y repiten los mismos patrones que en sus países”.
“Cuando llegan a países como Alemania o Francia, se establecen en grupos cerrados, cambian de país pero no de ideología y continúan con la persecución y la violencia contra los cristianos”, afirma.
Actuall ya apuntaba como en Francia existen zonas vetadas para los blancos donde impera la ley de la sharia y donde ni la policía ni el gobierno se atreve a entrar.
“En España ser cristiano está mal visto porque van en contra de los nuevos ideales que se quieren imponer”
En cuanto a la persecución en España, Blake asegura que se da en el ámbito moral y social. “En España ser cristiano está mal visto porque van en contra de los nuevos ideales que se quieren imponer”.
“Ya sea por la ideología, la educación, la política o las nuevas estructuras familiares, los cristianos siempre se dirigen a lo que la biblia enseña y como es contraria a todos estos elementos nuevos, se tilda a los cristianos ya sea de homófobos, sexófobos o anticuados”, afirma Blake.
Actuall ha analizado como lobbys como el LGTBI ha impuesto su ideología en colegios con la ley de integración de Cristina Cifuentes, la persecución que sufren los cristianos por querer enseñar religión en los colegios, o la falta de libertad de expresión que existe en la sociedad desde que el LGTBI tomó las riendas.

Los cristianos sufren violencia y opresión

En cuanto a los países analizados, Blake apunta a que la ‘persecución’ es un termino muy amplio. Así en el informe se ha establecido una diferencia clara entre la violencia y la opresión.
“Hay un gran número de factores por los que los cristianos son perseguidos y condenados por su fe. Aunque en los titulares veamos más ataques directos se asesina a cristianos, lo cierto es que en muchos países no hay una violencia directa, pero si una presión brutal”, asegura.
Corea del Norte vuelve a ocupar la primera posición en la lista de países donde más se persigue a los cristianos
Para explicar esta diferencia, el director de Puertas Abiertas ha puesto el ejemplo de Corea del Norte, que vuelve a ocupar la primera posición en la lista de países donde más se persigue a los cristianos, por decimosexto año consecutivo. Aunque no sea el país donde más violencia se ejerce, el régimen dictatorial de Pyongyang se rige por una gran hostilidad.
Todos los creyentes son clandestinos y están incomunicados entre sí y si les descubren son encarcelados y destinados a campos de trabajo forzoso”, asegura.
El cristianismo es el gran enemigo de Corea del Norte después de Estados Unidos, es un mensaje que se ha inculcado tanto en la sociedad que por eso es tan efectiva la persecución, no necesitan la violencia, han entrado en la mente de los coreanos, afirma Blake.
Los opresores se han dado cuenta que salir con un arma y asesinar a sangre fría a varios cristianos a la salida de la iglesia no es tan efectivo como creían. Esta es la opinión del estudio donde se matiza que la persecución afecta ya a todos los ámbitos de la vida de los cristianos.
Todos los opresores tienen la misma misión: Excluir al cristiano en todos los aspectos posibles

Por ejemplo, a los cristianos se les impide tener una biblia en casa, se prohiben las bodas cristianas, o se les acosa laboralmente hasta conseguir echarles simplemente por llevar una cruz al cuello.
Todos los opresores tienen la misma misión: excluir al cristiano en todos los aspectos posibles. “Los opresores saben que ésta es la mejor forma de persecución porque al estar aislados, no pueden ni pedir ayuda ni recibirla”, sentencia el director de Puertas Abiertas.
Buena parte de la persecución hacía los cristianos proviene de estados islamitas radicales y grupos terroristas islámicos.
Es el caso del segundo país de la lista, Somalia. Aunque oficialmente es una república parlamentaria, se rige por estructuras tribales, lo que hace que el gobierno sea incapaz de controlar a tantas tribus diferentes.
Blake: “En países como Somalia o Pakistán no se contempla que haya ninguna otra religión que no sea la islámica”
“En general todas las tribus son musulmanas y no se contempla que haya ninguna otra religión, por eso aunque el Gobierno no persiga a los cristianos, desde las tribus se les somete y ejecuta por el mero hecho de creer en Jesucristo. Incluso las familias de cristianos prefieren que mueran a manos de las tribus a que reconozcan socialmente que no son musulmanes“, explica Blake.
De hecho Somalia pertenece al grupo de países donde más violencia física se ejerce contra los cristianos, al igual que en Pakistán, Nigeria, India, Egipto o Afganistán.

Ted Blake director de Puertas abiertas junto a Raquel Martín responsable de comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada
Ted Blake director de Puertas abiertas junto a Raquel Martín responsable de comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada

La unidad hace la fuerza

Raquel Martín responsable de comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada ha acudido a la presentación como apoyo a Puertas Abiertas donde ha insistido en la importancia de mantenerse unidos.
“Los opresores no preguntan si eres evangélico, católico u ortodoxo, solo preguntan si eres cristiano y te condenarán por ello, por eso debemos estar unidos, tenemos la misma fe y deberíamos ofrecer la misma ayuda”, asegura.
En países como Nigeria o Pakistán cuando los católicos se reúnen en la iglesia, los evangélicos se quedan por fuera haciendo guardia para que no les ataquen
Además, la responsable de comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada ha contado que en países como Nigeria o Pakistán cuando los católicos se reúnen en la iglesia los domingos, los evangélicos se quedan por fuera haciendo guardia para que no les ataquen.
Lo mismo ocurre al contrario, cuando los evangélicos o los ortodoxos realizan sus cultos, los católicos se quedan a las puertas para asegurarse que no ocurra nada.
“Somos responsables de estar unidos tanto en oración como en caridad. Puede que las masacres y la sangre de los cristianos sean los titulares más llamativos, pero la noticia real debe ser la ayuda que nos tendemos los unos con los otros durante este periodo de persecución”, ha sentenciado.
http://www.actuall.com/persecucion/dla-otra-persecucion-contra-los-cristianos-en-espana-se-les-tilda-de-anticuados-homofobos-y-sexofobos/

4 comentarios:

  1. Pues mi querida Susana, como no andemos listos nos van a perseguir a nosotros también. No se si habrás visto hoy la noticia de que los "Politicos de Podemos" han pedido que se suspendan las misas por la televisión.
    Yo la oigo todos los días a través de 13 tv. Hoy me he quedado con las ganas pues, yo esperando en mi salón y no ha salido. No se si tendrá algo que ver con la noticia, mañana lo comprobaré.
    Un beso Susana

    ResponderEliminar
  2. Todo es muy sencillo. Todo el mundo sabe que Dios es el mismo sea la religión que sea creyendo en un único Dios. Quién lo ha conocido directamente, no tendrá que convencerse de ninguna regla que lo obligue.

    Miles de libros para convencer de que existe y miles que te dicen lo contrario. Usted sabe que yo soy creyente pero las reglas de la iglesia quizá por dejadez no las sigo pero yo una vez hablé con Dios y Dios es alegría. Las guerras que se crea el hombre en su corazón llegan a la muerte y me da asco que se utilice el nombre de Dios para una guerra sea la religión que sea.

    Diós es sencillo, misericordioso, a todos nos quiere y con los pies en la tierra sabe de nuestros hechos y pensamiento...y hay mamarrachos de echarle la culpa a tanta injusticia que hay en el mundo cuando la culpa es del hombre.

    Cuanto he luchado en mi vida por ser buena persona rodeado de sinverguenzas.

    ResponderEliminar