lunes, 27 de marzo de 2017

Obispos dominicanos contra ideología de género

SANTO DOMINGO, 18 Ene. 17 / 08:25 pm (ACI).- La Conferencia Episcopal Dominicana (CED), hizo un nuevo llamado a proteger la dignidad de la mujer y a defender la vida y la familia, esta última amenazada por la ideología de género, inventada por “las élites de ciertos países ricos” para destruir la familia promoviendo el libertinaje sexual en adolescentes y jóvenes, el homosexualismo y el aborto.
Los obispos hicieron esta advertencia en su Carta Pastoral “La Mujer en la Sociedad Dominicana”, publicada con ocasión de la Fiesta de Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona del país, en la que también exhortaron a las autoridades a impedir más actos violentos contra las mujeres, promoviendo el respeto a su dignidad.
“Las élites de ciertos países ricos, dueños de los grandes laboratorios y fábricas de armas mortales, bajo el pretexto de la superpoblación con el apoyo de organismos internacionales de prestigio, se han inventado la ideología de género, cuyo propósito principal encubierto es destruir la familia y arrasar con todos los principios éticos y morales”.
“Es esa corriente ideológica –denunciaron– la promotora del libertinaje sexual en adolescentes y jóvenes, del homosexualismo, del lesbianismo y del aborto”.
En su carta, los obispos recordaron que el Papa Francisco “nos pone en alerta sobre esta corriente ideológica” que “niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer”.
“Lo ‘masculino’ y lo ‘femenino’ diferencian a dos individuos de igual dignidad, que no poseen una igualdad estática, porque lo específicamente femenino es diverso a lo específicamente masculino. Ambos se complementan, no sólo desde el punto de vista físico, sino psíquico y ontológico. A esta unidad Dios le confía no sólo la procreación, sino la construcción de la historia”, señaló la CED.
Sobre el aborto, los obispos advirtieron que “a ningún católico” le debe quedar “la menor duda de que éste es uno de los peores crímenes de la humanidad”.
“Como bien lo enfatiza el Papa Francisco: ‘El aborto no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia. Es un crimen, es un mal absoluto’. Y agrega: ‘Es necesario reiterar la oposición más firme a cualquier atentado directo a la vida, especialmente inocente e indefensa, y el nonato en el seno materno es el inocente por antonomasia’”, añadieron.
 https://www.aciprensa.com/noticias/ideologia-de-genero-fue-creada-para-destruir-la-familia-denuncian-obispos-dominicanos-30010/

No hay comentarios:

Publicar un comentario