miércoles, 1 de marzo de 2017

Nace el Partido por la vida

Nace Coalición por la Vida y la Familia, primer partido paneuropeo

Nace Coalición por la Vida y la Familia, primer partido paneuropeo
  • CVF ya cuenta con el visto bueno del Parlamento europeo. Defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural y la familia natural formada por un hombre y una mujer.
  • No oculta sus principios cristianos, aunque tampoco su carácter laico.
  • Se desmarca de los populismos de extrema derecha europea, tipo Frente Nacional de Le Pen en Francia, el Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo en Italia o el alemán AfD (Alternativa por Alemania).
  • Su presidente es el belga Alain Escada.
  • Su objetivo es presentarse a las próximas elecciones europeas, en mayo de 2019, como partido transversal o ‘paneuropeo’, es decir, formado por muchas nacionalidades. Modalidad aún en curso.
  • En su gestación han influido: polacos, belgas, italianos, franceses, españoles, eslovacos, húngaros…
  • En España, el partido que se ha adherido a la Coalición por la Vida y la Familia es Alternativa Española, de Rafael López Diéguez.

El Europarlamento acaba de aprobar la creación de un partido político paneuropeo que se denominará Coalición por la vida y la familia. Para ello, la Cámara europea le ha asignado una subvención de 299.109 euros.
El presidente de este nuevo partido es el belga Alain Escada (en la imagen). Se trata de una nueva formación política que defenderá la vida desde la concepción hasta la muerte natural y la familia natural formada por un hombre y una mujer.
Desde su inicio, el nuevo partido quiere dejar claro que están en las ‘antípodas’ de formaciones políticas de extrema derecha y populistas, tipo Frente Nacional de Le Pen en Francia, el Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo en Italia o el alemán AfD (Alternativa por Alemania). Es decir, que no tienen nada que ver con ellos ni en sus objetivos políticos ni en su ideario.
En el mismo sentido, Coalición por la Vida y la Familia (CVF) es un partido laico y abierto a personas de cualquier confesión, aunque no oculta sus principios cristianos.
Su objetivo es presentarse a las próximas elecciones europeas, en mayo de 2019, como partido transversal o ‘paneuropeo’, es decir, formado por muchas nacionalidades. Pues en su constitución han formado parte, y muy activa, polacos, belgas, italianos, franceses, españoles, eslovacos, húngaros…
En España, el partido que se ha adherido a la Coalición por la Vida y la Familia es Alternativa Española, de Rafael López Diéguez.
Es importante resaltar que, de cara a las próximas elecciones al Parlamento europeo, en mayo de 2019, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, está estudiando la posibilidad de modificar el sistema de elección de los eurodiputados (actualmente 766). La idea ha surgido a raíz del abandono de la UE por parte del Reino Unido, que contaba con 73 eurodiputados. Se trataría de aprovechar esos 73 ‘huecos’ -incluso habilitar más- para llenarlos con eurodiputados pertenecientes a listas ‘paneuropeas’.
Es decir, al actual sistema de elección de una urna ligada a una circunscripción única por cada país europeo se añadiría una ‘segunda urna’ en la que se podría depositar una segunda papeleta relativa a una lista ‘paneuropea’. Por ejemplo, las papeletas de esta segunda urna estarían formadas por miembros ‘socialistas’ de toda Europa o pertenecientes al Partido Popular Europeo, o al liberal, etc. Los nombres de esos políticos no serían los mismos que los de la circunscripción única de cada país.
De esta manera, se conseguirían dos cosas. Por un lado, se fomentaría el europeísmo, últimamente de capa caída, gracias a la posibilidad de elegir a políticos cuyo nombres sean Europa y su apellido, el país de origen. Un italiano, por ejemplo, representaría a todos los europeos en la Eurocámara, no sólo a los italianos. Esto debería ocurrir ya con el actual sistema pero…
Y por otra parte, aumentaría el pluralismo del Europarlamento, pues tendrían cabida formaciones pequeñas de cada país que no han podido entrar hasta ahora por ser demasiado pequeñas y no reunir los votos necesarios. Votos que sí podrían reunir de forma ‘paneuropea’, es decir, sumando los votos de otros países a esa misma lista.
Y es aquí donde esa nueva formación, Coalición por la Vida y la Familia, va a apostar fuerte.
No obstante, esta posible modificación en el sistema de elección de los eurodiputados, con dos urnas, todavía no ha sido aprobada por el Europarlamento y está en estudio.
En cualquier caso, los defensores de la vida y la familia están de enhorabuena. Con CVF volverían a contar con un partido que, en Estrasburgo, defienda sus principios. Porque ya no queda ninguno en la actual Eurocámara.
Seguiremos informando…
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com
 http://www.hispanidad.com/el-europarlamento-aprueba-la-creacion-del-partido-paneuropeo-coalicion-por-la-vida-y-la-familia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario