lunes, 26 de septiembre de 2016

Unicef defiende en Canadá el suicidio asistido de niños

“UNICEF cree que este derecho debe extenderse a menores maduros que son competentes para tomar decisiones sobre el final de su vida útil por sí mismos“ afirmó Bernstein, director de esta institución.
nueva incoherencia de unicef,  en canada defiende la muerte de los niños con enfermedades terminalesEn defensa de la legalización de la muerte asistida para menores ha salido UNICEF Canadá. La organización dependiente de la ONU asegura que su misión es la protección los niños y la defensa de sus derechos, por lo que UNICEF en Canadá aboga por la muerte de los niños enfermos de gravedad. El director de políticas de UNICEF Canadá, Marvin Bernstein, defendió en una intervención en el Senado canadiense que si se ha previsto la muerte asistida para los adultos surge una pregunta: “¿Por qué no (suicidio asistido de niños) para otros grupos de personas, como los menores maduros?”. La ley de eutanasia en cuestión fue aprobada por el Parlamento canadiense en junio (ver AQUÍ).
Foto: www.diariofemenino.com
 http://www.observatoriobioetica.org/2016/08/unicef-defiende-suicidio-asistido-de-ninos/15327

5 comentarios:

  1. Comprendo que decidir la hora de la muerte es algo complicado para decidir...

    He de decirte que yo tengo Fé en Dios y quizá por ello, la muerte no significa nada para mi. El padecimiento de una persona que por enfermedad se hace inaguantable, es algo que clama la conciencia de todo el mundo...

    A mi padre yo le decidí su muerte porque el médico nos dijo que ya se estaba muriendo. Mis hermanas y mi madre no tomaron la decisión de suministrarle morfina a mi padre para disminuirle el dolor además de acelerarle la muerte y no estoy arrepentido de ello. Mi padre no podía comer ni beber y ademas estaba consciente...

    No me gustaría por nada de este mundo tomar decisiones de este tipo pero si tuviera que hacerlo, sin duda lo haría porque Dios existe sin duda alguna...

    El dolor de una persona sin curación tanto psiquico como físico es una de las atrocidades mas grandes que se deben de solucionar y ante todo y sobre todo, defiendo con uñas y dientes la vida porque es el regalo mas grande que Dios nos dió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buscador.

      Comparto plenamente tus certezas y tus decisiones tomadas. En lo que comentas no cabría otro camino.

      Sorprende, eso sí, otras concepciones de la vida que parecen primar por encima de la propia vida del que sufre... y quiere finalizar su sufrimiento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pero una cosa es ayudar al paciente terminal y otra al suicidio. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana.

      Y sorprende igualmente tu matización tratando de diferenciar la ayuda tildándola de "suicidio".

      Lo que se ha aprobado en Canadá es la regulación de la eutanasia. Derecho imprescindible de toda persona a decidir, en los casos señalados, qué hacer con sus vida.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Quitarse la vida es suicidarse hola niños no estàn capacitados para decidir. Un saludo.

      Eliminar