viernes, 10 de agosto de 2018

Festival de cine gay para niños

La muestra internacional de cine gay de Barcelona estará centrada en la "infancia LGTB", la identidad de género y la homofobia.
Redacción La Resistencia

La 23º edición del festival de cine gay y lésbico Fire en Barcelona (España), dedicará su muestra a la "infancia LGTB", la homofobia y la discriminación.
Este año, el festival se llevará a cabo en el Instituto Francés de Barcelona entre el 7 y el 17 de junio, donde los asistentes podrán ver más de 50 largometrajes, cortometrajes y documentales.
La Mostra FIRE!! es el primer festival de cine de temática LGTBita creada en España en 1995 por el Casal Lambda de Barcelona.
El nombre del festival es un homenaje a la revista neoyorquina homónima de finales de los años veinte, FIRE!!, dirigida por el escritor negro y homosexual Richard Bruce Nugent.
Entre los títulos enfocados hacia la "infancia LGTB", se encuentran: ‘Marvin ou la belle education’ (Anne Fontaine, Francia, 2017), sobre la superación del bullying escolar a través del arte y ‘They’ (Anahita Ghazvinizadeh, Francia, 2017), representación sobre la identidad de género en la niñez.
 http://laresistencia.pe/publicacion.php?id=festival-de-cine-homosexual-dedicar-muestra-a-nios-lgtb

No hay comentarios:

Publicar un comentario