viernes, 4 de mayo de 2018

Hombre blanco se siente filipino

Redacción La Resistencia.
Ja Du, que en realidad nació bajo el hombre de Adam, es un varón blanco que siendo transracial se siente como filipino. Es el chofer de un Tuk Tuk, una especie de coche asiatico que se utiliza para el transporte público en Filipinas. Los transraciales son un número de personas que viene creciendo, aunque aún sea pequeño en comparación con otros movimientos de cambio de genero.
El término transracial hacía referencia, hace un tiempo atrás, a una persona de una raza que era adoptada como hijo, sin embargo, hoy en dia se asocia con aquella persona que nacido en una raza se siente identificado con otra. Ja Du creció disfrutando comida filipina, sus eventos y la cultura propia de esa raza.
Este termino se dio a conocer luego de la promocionada historia de Rachel Dolezal, que nacida como mujer blanca se identificó como negra, llegando a ser la presidenta del NAACP de Spokane, en Washington. Los grupos de Facebook sobre transraciales viene creciendo dia a dia.
La psicóloga de Ja Du, expresó que es el primer cliente con el que trabaja que quiere cambiar de raza. Este varón blanco, que se siente filipino, aun no se lo contó a la familia y seguramente recibira cientos de criticas.
 http://laresistencia.com.pe/mundo.php?id=estados-unidos-hombre-blanco-transracial-se-identifica-como-filipino

No hay comentarios:

Publicar un comentario