lunes, 22 de octubre de 2018

Médicos contra la eutanasia

A la vuelta de las vacaciones, en el nuevo periodo de sesiones, el Gobierno va a llevar al Congreso su iniciativa polémica que ha levantado en armas a muchos expertos.

Entre la comunidad médica, entre muchos expertos y en un amplio sector del PSOE, ha generado una creciente preocupación el proyecto de ley de eutanasia anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez y que llegará al Congreso en el próximo periodo de sesiones.
Según la iniciativa, presentada a bombo y platillo por los socialistas como una de las propuestas-estrella del nuevo Ejecutivo, cualquier persona mayor de edad con una enfermedad grave e incurable, que sufriera grandes dolores físicos o psíquicos podría pedir que se finalizase con su vida de esta manera.

El PSOE justifica esta decisión albergando que el 80% de la población está a favor de esta práctica y desea su implantación en el sistema sanitario español. Sin embargo, un grupo de médicos ha desmontado este argumento.
"Es una gran mentira que haya una demanda social de aplicación de la eutanasia. El año pasado he tenido 1.120 pacientes nuevos y ninguno me ha pedido la eutanasia" ha explicado  en la COPE el doctor Álvaro Gándara,  experto de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.
"Esta ley acaba transformando muy profundamente lo que es la concepción de esta profesión. Posiblemente tenga un impacto respecto a nuestra forma de actuar, de relacionarnos con los pacientes y la forma en cómo la sociedad nos ve", ha asegurado por su parte el experto en bioética Rafael del Río.
Como alternativa a la eutanasia los profesionales sanitarios fomentan los cuidados paliativos, con intención de mejorar la calidad de vida de los enfermos y no cortar esta de golpe. Pilar Campos, directora de enfermería del Centro de cuidados Laguna en Madrid asegura "después de muchos años trabajando en cuidado paliativos, de tratar a muchos pacientes, de ver a muchas familias si ofreces acompañar y cuidar, poca gente te pide la eutanasia, por eso tenemos que ser muy buenos en cuidado paliativos".
 https://www.esdiario.com/377668543/Un-grupo-de-medicos-machaca-a-Sanchez-por-su-gran-mentira-sobre-la-eutanasia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario