miércoles, 11 de octubre de 2017

Once géneros

Siguiendo con nuestra cobertura especial por el mes del “orgullo” gay, causa primera de que todos veamos banderitas gays como reacción por todas partes de Facebook, y ayudando a promover la equidad de género (sí, claro), les hemos preparado una lista a modo de vocabulario.
Como siempre, en Hechos215 pueden encontrar la mejor educación posible. Sobre su fe y… bueno, también sobre esto.
Y comenzaremos por lo más básico:
1. Lesbiana. Una mujer que… le gustan las mujeres y no solo como amigas.
2. Gay. Lo que se ve no se pregunta.
3. Transexual. Que era chico, pero con corte o sin él, ahora es chica. Y a la inversa. O… bueno, se entiende.
4. Intersexual. Es aquel o aquella cuyas características biológicas “no encajan” con las “definiciones médicas tradicionales” de hombre o mujer. No sabemos qué agregar. Somos ignorantes.
5. Queer, también conocido como “vale todo”, según los entendidos más filosóficos del asunto del género, orientación sexual y demás inventos modernos, “es un término paraguas/sombrilla, usado orgullosamente por algunas personas para desafiar las restricciones sexuales o de género”. Ya les decíamos, “vale todo”.
6. Bigénero, es alguien que “fluctúa” entre los géneros tradicionales de “hombre” y “mujer”. Como quien dice, va y viene, viene y va. Y, aparentemente, está en su derecho. “Se identifica con ambos géneros y a veces con un tercer género”. O sea, se acomodan a todo.
7. Bisexual. Sí, es otra cosa diferente. Es una persona que le gustan las personas de dos géneros diferentes. O dos sexos. Bueno, se entiende y ya valió.
8. Cisgénero/Cissexual. Dícese de aquel cuyo género empata a la perfección con su sexo. Como quien dice, normalitos, pero por tanto son parte del sistema patriarcal heteronormativo discriminador homófobo, bífobo, tránsfobo, cissexista y queerfobo.
9. Crossdresser… es alguien que se viste como del “género” opuesto, pero no lo es, pero todo normal, porque parte de su expresión de género. Podría ser un travesti, pero no necesariamente.
10. Pansexual. No, no es alguien que tiene sexo con panes. Dícese de a quien le gusta todo. Sí. Todo.
11. Dos espíritus. Los más grandes filósofos y pensadores de la ideología de género han llegado a la conclusión, después de mucho licor, aparentemente, que algunos indígenas creen que dentro de ellos habitan espíritus tanto masculinos como femeninos. Así que patean con los dos pies.
¿Les quedó claro? A ellos tampoco.
 http://hechos215.com/2017/06/lgtbiq-estas-11-cosas-son-identidades-de-genero-y-no-se-vale-reirse/

No hay comentarios:

Publicar un comentario