martes, 31 de enero de 2017

Declaración por la libertad religiosa



Lanzan la Declaración por la Libertad Religiosa contra la ideología de género

Ochenta líderes cristianos se han unido en una audaz declaración, dirigida a los cristianos y a los líderes políticos, contra la ideología de género y por la libertad religiosa.
3



Constitución de EEUU
Constitución de EEUU / YouTube
Ochenta líderes cristianos profundamente preocupados por la educación y el ministerio religioso, incluido el presidente de la Cardinal Newman Society (Sociedad Cardenal Newman), se han unido este miércoles en una audaz declaración, dirigida a los cristianos y a los líderes de políticas públicas, en la que declaran su rechazo a todos los “esfuerzos por incluir la orientación y la identidad de género” en el principio de no discriminación dentro de las leyes sobre violación de la libertad religiosa.
“Estamos preocupados por los esfuerzos para consagrar estas ideologías en la ley”, ha declarado Patrick Reilly, presidente de la Cardinal Newman Society. “Las escuelas y colegios católicos se enfrentan cada vez a más demandas de los activistas que están en desacuerdo con la doctrina católica, y es importante que se proteja nuestra libertad de enseñar la fe católica”.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

La Cardinal Newman Society ayudó a recabar firmas católicas en apoyo de este comunicado, en defensa de la libertad religiosa de los educadores católicos.
Se pretende desarrollar la “Declaración de Manhattan“, que cuenta con más de 500.000 firmas en apoyo del matrimonio, de la libertad religiosa y de la protección de la vida humana
Se invita a los ciudadanos a unirse a la Declaración en este enlace. Con ello, se pretende desarrollar la muy exitosa “Declaración de Manhattan“, que cuenta con más de 500.000 firmas en apoyo del matrimonio, de la libertad religiosa y de la protección de la vida humana.
“Las leyes por la orientación y la identidad de género facultan al gobierno a emplear la fuerza de la ley para silenciar o castigar a los estadounidenses que tratan de ejercer su libertad dada por Dios para vivir y trabajar en paz, de acuerdo a sus convicciones “, se lee en el comunicado, titulado “Preserva la Libertad, Rechaza la Coacción ,” que impulsa el Colson Center for Christian Worldview (Centro Colson para una Visión Cristiana del Mundo).
“Establecen también”, continúa, “una preferencia especial en la ley para determinadas categorías basadas en elecciones moralmente significativas que afectan profundamente a las relaciones humanas, y tratan a las creencias religiosas y filosóficas razonables como discriminatorias.
Por tanto, creemos que estas leyes propuestas, incluidas las poco elaboradas, amenazan las libertades fundamentales, y cualesquiera aparentes protecciones a la libertad religiosa anexas a este tipo de leyes son intrínsecamente inadecuadas e inconsistentes”.
Los católicos creen que la orientación deseada por Dios para la sexualidad humana se encamina al matrimonio entre un hombre y una mujer. Los católicos también creen que el género y la sexualidad son inseparables, y que Dios creó a los humanos para ser masculino o  femenino. La ideología que afirma géneros distintos al masculino y femenino es incompatible con la naturaleza y la enseñanza católica.
El texto completo de la declaración figura debajo. También se puede encontrar, con la lista completa de firmas, en la web: www.colsoncenter.org/freedom .

Preservar la Libertad, Rechazar la Coacción

“Como estadounidenses, debemos cuidar la libertad de vivir y de expresar con toda tranquilidad nuestras creencias religiosas, filosóficas y políticas, que no son simplemente para sostenerlas en el ámbito privado. Escribimos en nombre de millones de estadounidenses que están preocupados por las leyes que atentan contra el bien público y disminuyen esta libertad para individuos y organizaciones por igual.
Afirmamos que cada persona es creada a imagen de Dios y como tal debe ser tratada con amor, compasión y respeto. También afirmamos que la persona  es creada como masculina o femenina, que esta complementariedad es la base de la familia centrada en la unión marital de un hombre y una mujer, y que la familia es la fuente de la prosperidad humana.
Creemos que es imperativo que nuestra nación preserve las libertades para hablar, enseñar y vivir estas verdades en la vida pública, sin temor a las demandas o a la censura del gobierno.
Se han realizado esfuerzos para añadir la orientación sexual y la identidad de género como categorías protegidas por la acción ejecutiva ley
En los últimos años, se han realizado esfuerzos para añadir la orientación sexual y la identidad de género como categorías protegidas por la acción ejecutiva ley, ya sea legislativamente o por otros medios.
Estas propuestas innecesarias, a menudo referidas como políticas SOGI, amenazan las libertades fundamentales de religión, de conciencia, de expresión y de asociación; violan los derechos de privacidad; y exponen a los ciudadanos a una significativa  responsabilidad legal y financiera por la práctica de sus creencias en el ámbito público.
En los últimos años hemos visto, en particular, cómo estas leyes son utilizadas por el gobierno en un intento de obligar a los ciudadanos a sacrificar sus convicciones más profundas sobre el matrimonio y lo que significa ser hombres y mujeres, personas que sirven a todos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, pero que no pueden promover mensajes, expresarse o participar en eventos que contradicen sus creencias o valores rectores de su organización.
Los profesionales creativos, capillas de bodas, organizaciones sin ánimo de lucro, ministerios al servicio de los necesitados, agencias de adopción, negocios, escuelas, colegios religiosos e incluso las iglesias se han enfrentado a acciones legales en virtud de dichas leyes, por negarse a participar en una ceremonia de boda entre personas del mismo sexo; por mantener políticas coherentes con sus principios rectores; y por tratar de proteger su privacidad al defender que personas del sexo opuesto no compartan duchas, vestuarios, baños y otras instalaciones íntimas.
Bajo las leyes SOGI, las personas de buena voluntad pueden están expuestas a su ruina personal y profesional, a multas, e incluso a penas de cárcel, y las organizaciones a la pérdida de su acreditación, de la concesión de licencias, de concesiones, de contratos, y de la exención de impuestos.
Estas leyes propuestas, incluidas las poco elaboradas, amenazan las libertades fundamentales
Las  leyes SOGI facultan al gobierno a utilizar la fuerza de la ley para silenciar o castigar a los estadounidenses que tratan de ejercer su libertad dada por Dios para vivir y trabajar en paz acorde con sus convicciones. También crean una preferencia especial en la ley para categorías basadas en elecciones moralmente significativas que afectan profundamente a las relaciones humanas y tratan a las creencias religiosas y filosóficas razonables como discriminatorias.
Por tanto, creemos que las leyes SOGI propuestas, incluidas las poco elaboradas, amenazan las libertades fundamentales, y cualesquiera aparentes protecciones a la libertad religiosa anexas a este tipo de leyes son intrínsecamente inadecuadas e inconsistentes.
Las leyes SOGI en todas estas formas, a nivel federal, estatal y local, deben rechazarse. Nos unimos en la firma de esta carta por la grave amenaza que suponen las leyes SOGI para las libertades fundamentales garantizadas para cada persona.
Estados Unidos ha sido un modelo de libertad para el mundo porque nuestra Constitución protege la libertad de las personas para vivir y trabajar con toda tranquilidad de acuerdo con sus convicciones.
Representamos diversos esfuerzos para contribuir a la prosperidad de nuestros vecinos, comunidades, nación y del mundo. Seguimos comprometidos con la preservación, en los ámbitos de la ley y la actuación, de las libertades fundamentales que hacen posible el servicio del bien común, la armonía social, y la prosperidad de todos”.
 http://www.actuall.com/persecucion/lanzan-la-declaracion-por-la-libertad-religiosa-contra-la-ideologia-de-genero/

4 comentarios:

  1. Me da mucha pena cuando oigo decir aquello de "yo soy ateo" ¿Sabrán ellos lo que es se ateo?
    Claro que mucho peor es cuando alguien dice que no saben quienes fueron Adán y Eva.
    Me alegro que haya tanta gente trabajando por el bien de la iglesia, sobretodo...la mía.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo conocí a Dios, me resultó que todo era mas sencillo. He de confesarle una gran verdad que cuando veo la ocasión, se la digo a mis amigos:

    Un ateo no comprende a un creyente pero un creyente, si comprende a un ateo...

    Buscador.

    ResponderEliminar