viernes, 13 de julio de 2018

Los niños Síndrome de Down son exterminados

Hoy se celebra el Día del Síndrome de Down. Sin embargo, cada vez nacen menos niños con trisomía 21 en el mundo, ya que al ser diagnosticados en el vientre materno, los doctores sugieren asesinarlos y sus padres acceden a eliminarlos. Es así como en Gran Bretaña, España y Dinamarca el 90% de lo niños no nacidos que padecen Síndrome de Down son abortados, mientras que en Islandia la cifra alcanza el 100%. La tendencia mundial lleva a preguntarse, ¿qué pasará en Chile si se aprueba la ley de aborto en tres causales?

FOTO: MARIBEL FORNEROD/ AGENCIAUNO
Un estudio epidemiológico de malformaciones congénitas (ECEM) elaborado por el gobierno de España, arroja que hay un descenso "significativo" en la cifra de personas Down, ya que entre 1980 y 1985 la cifra era del 14,78 por cada 10.000 partos. Sin embargo, dicha cifra bajó a 10,04 entre 1986 a 2009. En 2010 fue del 7,23. En el 2011 —último dato oficial— fue del 4,84.
Lee también | Este sábado: más de 25 organizaciones pro vida marcharán para que La Moneda retire proyecto de aborto
Cabe destacar que la trisomía 21  —comúnmente conocida como Síndrome de Down—se detecta a través de pruebas prenatales. En esa línea, el estudio explica que "estos descensos son atribuibles, fundamentalmente, al impacto del aborto, ya que tras el diagnóstico, muchos padres deciden tomar esta decisión".
Es así, como desde la asociación "Down España" aseguran que actualmente están naciendo menos de un tercio de niños Down que a fines de los años 80. 
En tanto, en Gran Bretaña cada año nacen 759 niños con Síndrome de Down y al igual que en España, el 90% de los niños que padecen este trastorno genético son abortados antes de nacer. Los porcentajes son similares en Dinamarca.

Exterminio de niños Down

No obstante, en Islandia los niños Down no existen, ya que el 100% de ellos son abortados, convirtiéndose así en el primer país del mundo en erradicar el Síndrome de Down, sin embargo mediante un verdadero holocausto.
Por su parte, en Estados Unidos, el número de ciudadanos con este trastorno genético se ha reducido un 30% durante los últimos años.
  • Fuente: Actuall, El Español y El País 
  •  https://www.eldemocrata.cl/noticias/dia-del-sindrome-de-down-90-son-abortados-en-espana-y-gran-bretana-100-en-islandia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario