miércoles, 28 de febrero de 2018

Cada vez más personajes homosexuales

La televisión en EEUU es más diversa que nunca. Así lo concluye el último estudio de la plataforma GLAAD que cada año estudia la incidencia de los personajes LGTBI en la pequeña pantalla.
En su informe “Dónde estamos” la organización proLGTB recopila el número de personajes principales de las series en EEUU, su importancia, el número de personajes secundarios y su orientación sexual y raza tanto de esta temporada como de la que viene.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
Y los datos no pueden ser mejores para el lobby LGTB, ya que se espera alcanzar la cifra récord del 6,4% de representación de personajes gays, lesbianas, transexuales, bisexuales o queer.
La temporada que viene los personajes transexuales regulares en las series de EEUU aumenten hasta los 17
Pero, ¿en qué se traduce el 6,4% del total? Según se indica en el estudio, la cifra total serían 209 caracteres LGTB, repartidos en 58 para la televisión y 154 en la privada.
La mayoría de ellos son gays o lesbianas, y baja el número de bisexuales, pero se prevé que la temporada que viene los personajes transexuales regulares en las series de EEUU aumenten hasta los 17, incluidas las cadenas públicas y privadas como Netflix o HBO.
De los cuales, cuatro serán no binarios, es decir, ni hombre ni mujerhay decenas de géneros que podrían ser-, una circunstancia que también es totalmente novedosa en la televisión norteamericana. También los habrá asexuales
Personajes como Raphael en Shadowhunters de Freeform es asexual. O Tood, de BoJack Horseman, quien reconocerá que es asexual.

La culpa es de Trump

Para Sarah Kate Ellis, presidenta y directora general de GLAAD, este auge se debe a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. “A medida que la aceptación LGBTI en el gobierno y la cultura estadounidense se invierte, la televisión se convierte en un hogar crítico para las historias LGBTQ, y la representación importa ahora más que nunca”, declaró.
En un momento en que la administración de Trump intenta invisibilizar a las personas LGBTI, representar a estas personas en toda su diversidad en programas de televisión es un contrapeso esencial”, insistió Ellis.
Aunque no todo es alegría en GLAAD, porque aunque la representación de la orientación sexual aumenta, no lo hace de la misma manera la racial. El 77% de estos caracteres LGTBI son blancos y la mayoría son hombres. Datos que intentarán cambiar desde la asociación.
 https://www.actuall.com/medios/los-personajes-lgtbi-en-la-television-alcanzan-un-porcentaje-record/

No hay comentarios:

Publicar un comentario