lunes, 8 de mayo de 2017

Síndrome post aborto

Una joven argentina cuenta en el famoso blog 'Humans of New York' las secuelas que está sufriendo tras haber abortado ella misma en su habitación. En vez de preocuparse por su estado, los miles de comentarios del muro "pasan" de ella y abogan por "el aborto legal y seguro".

Colectivo feminista se manifiesta a favor del aborto. / Flickr
Colectivo feminista se manifiesta a favor del aborto. / Flickr
‘Humans of New York’ es un famoso fotoblog que recoge las historias en primera persona de ciudadanos del mundo. Desde su creación en 2010, miles de personas han relatado su testimonio, supervivientes de cáncer, madres solteras, trabajadores, ancianos, refugiados, inmigrantes… todas las historias, a cual más emotiva, han dado la vuelta al mundo.
Tal es el éxito del blog, que su creador, el fotógrafo Brandon Stanton ha traspasado las fronteras y está contando historias de personas de Pakistán, Irán, Kenia o México.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

Dentro de estas historias está la de una joven argentina quién, de forma anónima, cuenta  a través del blog de facebook las secuelas psicológicas que está sufriendo después de haber abortado.
“Aquí el aborto no es legal, y tuve que buscar cómo era el procedimiento en internet. Yo misma me practiqué el aborto en mi habitación”
Aunque hay médicos que consideran que el síndrome post-aborto no existe y que carece de base científica, la realidad demuestra la contrario: muchas mujeres experimentan emociones muy similares como los de esta joven.
Así cuenta su historia:
“No quería ser madre, tenía 18 años, ni siquiera estaba enamorada. Tenía sueños y metas que quería cumplir, así que tomé la decisión más difícil de mi vida. Aquí no era legal, y tuve que buscar cómo era el procedimiento en internet. Yo misma me practiqué el aborto en mi habitación. Si las cosas hubieran salido mal, podría haber muerto”, explica.
Y continúa: “Verlo salir de dentro de mí fue uno de los peores momentos de mi vida. No se lo podía contar a nadie, ni siquiera a mis padres. Mantuve el secreto, pero lo que hice me persigue, de día actúo normal, pero por las noches voy a mi habitación y lloro”.

Oleada de criticas para legalizar el aborto

El miedo llevó a esta joven a abortar a su hijo, pero no reparó en lo terrible de su decisión hasta que no vio salir al niño de su interior.
En apenas unos días el post se ha compartido más de 28.000 veces y ha recibido más de 7.000 comentarios.
Pero no todos los comentarios han sido bien intencionados. En vez de preocuparse por el estado de la joven, los abortistas han convertido el muro en una palestra para imponer el aborto en todo el mundo. 
Comentarios feministas: “Por eso la labor de Planned Parenthood es tan importante”
Se podía leer opiniones de feministas como: “Por historias como esta es por lo que el aborto debería ser legal y seguro en todos los países”, o comentarios como “por eso la labor de Planned Parenthood es tan importante”, o incluso otra mujer comentaba, “las mujeres tenemos que apoyarnos para defender nuestras opciones”.
Sin embargo, muy pocos comentarios se han centrado en el sufrimiento de la joven argentina tras haber visto a su hijo abortado.

El síndrome post-aborto

Según recoge el medio LiveActionNews, un estudio publicado en 2011 por el Instituto británico de Psiquiatría las mujeres  que quedan marcadas por un aborto pueden sufrir síntomas que incluyen, culpabilidad, ansiedad, ataques de pánico, depresión, se debilita los vínculos con sus futuros hijos, desórdenes alimenticios, o incluso aunque se dan menos, problemas de alcohol, drogas y suicidio.
Pero una parte de la sociedad oculta esas contraindicaciones médicas y psicológicas porque sólo le interesa que el aborto sea legal, escandalizados por las cifras de mujeres que se someten a un aborto clandestino, en vez de ayudar a las mujeres afectadas por la decisión que han tomado.
Abortista arrepentido confiesa: “Aseguré que entre 5.000 y 10.000 mujeres murieron debido a los abortos clandestinos, pero la cifra real es entre las 200 y 300 mujeres”
No hay que olvidar que las estadísticas de aborto clandestino son manipuladas con el fin de justificar la legalización del aborto.
Fue el caso del médico Bernand Nathanson, el famoso abortista arrepentido, quien admitió en su momento que, con el fin de que se legalizara el aborto, mintió junto con sus colegas en las cifras de abortos clandestinos.
“Aseguré que entre 5.000 y 10.000 mujeres murieron debido a los abortos clandestinos, pero la cifra real es entre las 200 y 300 mujeres”, confesaba, “además afirmé que en Estados Unidos se producían más de un millón de abortos ilegales cada año, pero la cifra real no llega a los 200.000. Somos culpables de un engaño masivo”, sentencia.
El aborto ya sea legal o no, provoca no solo la muerte de millones de inocentes sino la inestabilidad de mujeres como la joven argentina, una realidad que todavía no se quiere aceptar.
 http://www.actuall.com/vida/una-joven-relata-el-sufrimiento-del-aborto-en-facebook-pero-las-feministas-prefieren-mirar-para-otro-lado/

2 comentarios:

  1. Hola Susana, tema espinoso el que nos traes, no solo se trata de "aborto si o aborto no" pienso que si la persona quiere abortar por los motivos que sean, habría de hacerlo en tres primeras semanas de embarazo y pensarlo detenidamente. Allá cada cual con su conciencia.

    Besos.

    ResponderEliminar