lunes, 17 de octubre de 2016

Sobre progresismo y homosexualidad

Son muchos los homosexuales que no se sienten representados por el lobby LGTBI pero apenas tienen voz. Son una “mayoría silenciosa” que se resisten a ser instrumentalizados una y otra vez de manera partidista por grupos que intentan imponer al resto de ciudadanos algo que ya se ha convertido en una ideología.
Uno de ellos es Kino Navarro. Tiene 46 años, vive en Sevilla y lleva más de veinte años dedicándose a las Relaciones Laborales. Poeta en sus ratos libres con 18 años ganó el Premio de Poesía Gustavo Adolfo Bécquer del Ayuntamiento de Sevilla y actualmente colabora con la revista cultural Letra Libre.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

Muy activo en las redes sociales siempre deja constancia de que el lobby LGTBI no le representa y lo define como un “comisario político del socialismo”. Igualmente se muestra muy contundente con los políticos que “quieren ir de progres” y que están aprobando leyes y haciendo la ola a este lobby. Actuall ha hablado con este disidente que ha dicho basta a que hablen en su nombre.
“No puedo estar representado por aquellos que dicen defender su orientación sexual con fines partidistas y sectarios. No defienden la orientación sexual, defienden la ideología socialista”
Usted es homosexual y habla abiertamente de su condición en las redes sociales mostrándose muy crítico con el lobby gay, ¿por qué?
Homosexual no, yo soy una persona. Detesto las etiquetas. ¿Por qué no voy a hablar en las redes sociales abiertamente? No tengo que esconderme, soy libre. La orientación sexual es algo secundario, como por ejemplo tener los ojos verdes, ser delgado, etc. No es algo de lo que haya que estar orgulloso.
¿De qué esta orgulloso?
Orgulloso estoy de escribir. Soy crítico, muy crítico, pero no solo con ellos sino contra todo lo que vaya contra mi ‘Libertad Individual’. Tal como detesto las etiquetas, detesto la palabra colectivo. No puedo estar representado por aquellos que dicen defender su orientación sexual con fines partidistas y sectarios. No defienden la orientación sexual, defienden la ideología socialista y afortunadamente por ahí no paso.
El problema, que no es ningún problema, no es ser gay sino no ser absolutista. Me agota el victimismo, me fatiga que todo tenga que ser gay porque uno lo es. La vida es mucho más que eso.
¿Es usted un ‘rara avis’ o entre los homosexuales hay muchos que no se sienten representados por estos grupos?
Yo no me siento raro. ¿Se siente raro un heterosexual por su condición? Somos personas, simplemente personas con características añadidas. Si supieras la de gente que piensa como yo y “detesta” que esos grupos hablen en nuestro nombre.
¿Existe una homofobia tal en España para que se haya convertido en uno los puntos más importantes de la agenda política y mediática?
No creo que exista una excesiva homofobia, aunque pienso que todavía en ese terreno hay que hacer mucho. Yo no he vivido la homofobia ni a los 20 años ni a los 30 y no por eso soy especial. Claro que se han metido conmigo algunas veces, pero para qué pensar en el pasado si ahora soy lo que quiero. Todo tiene que ser importante, no solo la orientación sexual sino por ejemplo las bajadas de impuestos, el fin a las subvenciones (de todo tipo), el paro… Hay muchas cosas. No todo es de color rosa. Hay variedad de colores.
Lo que no se puede es imponer. Y eso lo llevo viviendo desde que el más inútil de los presidentes llegó al Gobierno, Zapatero. No sólo reabrió heridas sino que ha hecho que muchos jóvenes en la actualidad sean unos pobres ignorantes.

Un grupo de homosexuales sobre una carroza en el desfile del Orgullo gay de Maspoalomas, 2015 / Youtube
Un grupo de homosexuales sobre una carroza en el desfile del Orgullo gay de Maspoalomas, 2015 / Youtube
Una pregunta necesaria para comprender la actualidad, ¿usted se siente discriminado en este momento en España por ser homosexual?
¿Discriminado por qué? A mí lo que opinen los demás me importa lo mismo que el Barça gane los partidos. No sé si me entiendes… A mí lo único que me importa es lo que piensen mis padres, mis hermanos, mis primos y mis amigos, pero ante todo, lo que piense yo. Tengo 46 años como para estar preocupándome por tonterías. Hoy en día me preocupan cosas más importantes.
A día de hoy parece que grupos como Arcópoli, FELGTB o el Observatorio contra la LGTBfobia actúan más bien como comisarios políticos señalando al disidente…
Son comisarios políticos del socialismo. Puedo respetar su activismo, pero señores, a mí no me incluyan en su sectarismo. Si hicieran las cosas con coherencia, sin imponer a los demás sus ideas… Pero hay mucho partidismo en esos grupos. ¿De dónde salieron Zerolo, Antonelli, Boti y Beatriz Gimeno? Resumiendo: no me siento representado por ellos.
¿Por qué los políticos de todos los partidos hacen la ola al colectivo LGTBI colocando banderas, pintando pasos de cebra, etc. mientras no se hace con otros grupos que también pueden estar discriminados?
Simplemente porque quieren ir de progres y les importa el qué dirán. Ser progresista es otra cosa. El término se ha devaluado mucho con el tiempo. Considero progreso defender la libertad individual (y ahí caben muchas más cosas).
Lo de los pasos de cebra me parece una payasada. Pongamos a gordos, delgados, negros…¿no? ¿No quieren que todos sean iguales?
“No hay cosa más maravillosa que ser diferente. La igualdad es cosa de mediocres”
¿Qué opinión le merece la Ley Cifuentes de “no discriminación” LGTB? ¿No se ha invertido ahora la discriminación?
Quizá tenga que leerla entera pero sabiendo que una de las ponentes es Carla Antonelli pues ya ni me la voy a leer, me cansan las cuotas floreros. Creo que esa ley es discriminatoria para el homosexual, le hace un “bicho” ante la sociedad y a mí me encanta ser diferente. No hay cosa más maravillosa que ser diferente. La igualdad es cosa de mediocres.

Fuente: Flickr Cristina Cifuentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
De dos años a esta parte se han aprobado numerosas leyes LGTB en distintas comunidades autónomas, ¿por qué ahora y con tanta celeridad? ¿Responden a una necesidad real del colectivo homosexual?
Te lo voy a repetir. Porque es mega chupi guay ir de modernos. Por ejemplo, en mi tierra, ¿por qué un transexual tiene derecho a una operación de sexo gratis y yo no tengo derecho a un dentista gratis? Volvemos a discriminar.
Usted es cristiano y además he visto que le encantan los escritos de San Juan de la Cruz, ¿cómo le ha ayudado la fe? ¿Ha sido una ayuda o un impedimento para su condición sexual?
No soy practicante. Tengo mis influencias y me gusta. Una cosa es la poesía y otra la religiosidad. En ese aspecto hay mucha ignorancia. Es mi poeta preferido, porque soy un apasionado de la mística, lo inefable. San Juan de la Cruz es el poeta del amor en toda su extensión, sin olvidarme de otros grandes como Santa Teresa, Fray Luis de León, Rosales, Salinas… Para mí nunca ha sido un impedimento porque yo creo en el de arriba no en leyes arcaicas. No me afecta lo que piense por ejemplo un obispo. Si me afectara algo sería lo que piensa de mí al que crucificaron por sus ideas. Él es el que me importa. Ahora mismo estoy escribiendo un poemario nuevo, con aires místicos: “Manifiesto místico”.
“¿Cómo van a atacar por ejemplo al Islam? Sencillamente porque aparte de su sectarismo hay mucha cobardía. O quizá porque en el fondo de su ser les gusta ser islamofascistas”
¿Por qué la Iglesia es un objetivo prioritario de estos grupos a la hora de centrar sus ataques y denuncias?
Simplemente porque es el objetivo más fácil. No defiendo sus ideas cuando hablan de la homosexualidad pero son libres de opinar mientras no me cuelguen de una grúa o me tiren al vacío como sí hace el islam.
¿Cómo van a atacar por ejemplo al Islam? Sencillamente porque aparte de su sectarismo hay mucha cobardía. O quizás porque en el fondo de su ser les gusta ser islamofascistas. Hay que ser coherente y si criticas a una religión criticas a todas. Por eso soy liberal.

Podemos e IU se erigen como defensores de los homosexuales y son aclamados en las marchas del Orgullo Gay pero después están encantados con regímenes islamistas… ¿por qué ese silencio del colectivo LGTBI?
Por ignorancia. La ignorancia es uno de nuestros males en la actualidad. Y la Logse es la culpable de todo lo que está sucediendo. Y la rabia, la envidia y el odio. La izquierda siempre ha considerado al homosexual un anormal. ¿Qué hizo el Partido Comunista con Gil de Biedma o qué hizo Castro con Reinaldo Arenas?
Solo hay que leer la historia y la verdad duele. No solo hay que acordarse de Lorca. Hay que acordarse de todos. Pero ahora tienen que ir de modernos y atrapar votos. Y ahí es donde el ignorante cae. Y que conste que nunca he ido a un desfile del orgullo, prefiero los carnavales de la Tacita de Plata. ¿Orgullo es meterse con las ideas de los demás mientras quieres que respeten las tuyas?

http://www.actuall.com/entrevista/familia/kino-navarro-homosexual-y-critico-con-el-lobby-lgtbi-son-comisarios-politicos-del-socialismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario