jueves, 4 de agosto de 2016

Veinte razones contra la eutanasia

LAS 20 RAZONES POR LAS QUE LA EUTANASIA ES UN ERROR

El suicidio asistido sugiere que para que la gente “muera con dignidad”, debe morir más rápido. La insinuación subyacente del movimiento de “muerte digna” es que aquellos que no optan por una salida acelerada no están muriendo con dignidad.
El suicidio asistido y la eutanasia devalúa la vida humana, ocupando a nuestro sistema médico a los seres humanos la muerte cuando llega el envejecimiento, como a los animales domésticos.
El suicidio asistido reduce a los que califican para este “servicio” a la condición de ciudadanos de segunda clase. El estado juzga la vida de la persona con la depresión como menos valiosa por eso justifica su eutanasia.
El suicidio asistido socava el supuesto propósito de la clase médica: curar a los pacientes, salvar vidas y reducir el dolor. Asesinar pacientes como un “servicio médico” es un asalto a la medicina.
El suicidio asistido redefine el término “medicina” para incluir venenos letales administrados con la intención específica de matar.
El suicidio asistido tiene un principio subyacente secular: que no hay nada después de la muerte, y que el último acto del suicidio es por lo tanto insignificante. Esta es una gran suposición. Si hay algo más allá de la muerte como los cristianos creen, y prácticamente la totalidad de la civilización occidental hasta hace muy poco creía, el suicidio asistido es entonces una acción con enormes implicaciones morales. Eso debería al menos desalentar al estado y al establishment médico de incurrir en esta práctica, por algo que se ha puesto de moda hoy y borrado miles de años de creencias contrarias.
Los que buscan la legalización del suicidio asistido, al parecer, simplemente dan por sentado la idea de que el suicidio asistido es un derecho sin hacer ningún intento de articular una filosofía coherente para ilustrar por qué esto es así. ¿Cómo el suicidio asistido puede no ser considerado como una cuestión y discutirse extensamente?
eutanasia mujer con hombre en camilla
El suicidio asistido crea un nuevo derecho “derecho a morir” ficticio. Éste socava fundamentalmente el derecho a la vida, que no puede ser entregada, incluso voluntariamente. El “derecho a morir” es un absurdo jurídico.
Dar a los tribunales el derecho de legislar para matar es un paso extraordinariamente peligroso con consecuencias de largo alcance. En Holanda, muchas personas se están convirtiendo en víctimas de la “eutanasia involuntaria”, o sea la eutanasia sin el consentimiento expreso del paciente.
Dar a los profesionales médicos un derecho protegido legalmente para matar, incluso en circunstancias inicialmente restringidas, es muy peligroso. El potencial de este derecho puede ser mal utilizado para cubrir, por ejemplo, negligencia o tratamiento fallido, lo que ya está empezando a manifestarse en los países europeos donde la eutanasia es legal.
El suicidio asistido requiere que el estado y el establishment médico juzguen lo que constituye un “vale la pena vivir la vida”. Como resultado, las personas con discapacidad se vuelven menos valoradas en la medida que sus vidas son juzgadas como menos valiosas que los que no tienen discapacidad. Así como aborto se utiliza para matar a los niños no nacidos con síndrome de Down y otras condiciones, la eutanasia ya está siendo utilizada para matar nacido a personas consideradas menos que perfectas.
El suicidio asistido pone a aquellos vulnerables al suicidio aún más en riesgo, ya que el gobierno ha confirmado su falta de valor al legislar que se puede utilizar para matarse a sí mismos. El impacto de este mensaje no puede ser subestimado.
Los que desean la legalización del suicidio asistido pasan por alto el hecho de que las personas pueden ser presionadas para utilizar este servicio, por diversas razones. Por ejemplo, la legalización de la eutanasia de niños en Bélgica pasa por alto el hecho de que los niños pueden ser persuadidos de cosas que están en oposición fundamental para sus intereses.
El suicidio asistido podría ser utilizado por los hijos para presionar a los padres para que acepten este “servicio”. Casos de hijos alentando a sus padres para tomar esta ruta ya han surgido en los Estados Unidos y Europa. A medida que las personas viven más tiempo y usan gran parte de sus ahorros en su propio cuidado, la reacción de la prole egoísta ve que “su” se contrae. Debe tenerse en cuenta.
EUGENESIA-Y-EUTANASIA
El suicidio asistido difumina lo que antes eran líneas claras. Si alguien que sufre de una condición psiquiátrica lo califica para la muerte financiada por el gobierno ¿No se trata de un suicidio? ¿No está el gobierno promoviendo el suicidio?
Hay muy poca discusión en torno a lo que significa realmente el suicidio asistido. Las denominadas “salvaguardas” han demostrado ser ineficaces o ilusorias en cada jurisdicción que ha legalizado la eutanasia, y una vez terminado el procedimiento, un ser humano está muerto. Sabemos que un enorme número de personas sienten un gran alivio cuando fallan en un intento de suicidio, pero es imposible para nosotros pedir que las víctimas de los regímenes de eutanasia puedan arrepentirse de su decisión.
El abuso de la eutanasia se ha producido en cada jurisdicción donde el suicidio asistido se ha convertido en legal: por ejemplo jueces sorprendentemente en Holanda que conceden a las familias el derecho a la eutanasia a los padres de edad avanzada que sufren de demencia, independientemente del hecho de que la eutanasia nunca había sido solicitada por el padre y que no haya ninguna prueba tangible de que el padre quería morir.
En todas las jurisdicciones donde el suicidio asistido se ha convertido en legal, las tasas de eutanasia se han disparado. En Bélgica y Holanda, un gran número, y cada vez mayor, de personas mueren por eutanasia cada año.
Los expertos en ética están presionando para que “la eutanasia involuntaria” – léase “asesinato” – para los bebés se haga legal en todos los ámbitos. En Holanda esto ya ha sido permitido por el Protocolo de Groningen desde 2004.
En cada instancia donde el suicidio asistido es legal, activistas de la eutanasia empuje para el “servicio” esté disponible en más circunstancias. Sus argumentos públicos acerca de “garantías” y “circunstancias limitadas” son engaños absolutos. El objetivo final de estos activistas es que el suicidio asistido sea legal en la demanda y sin disculpas.
 http://forosdelavirgen.org/69054/cuidado-ancianos-se-discute-la-eutanasia-como-medidad-economica-2013-08-31/#.V5FJafH-JA8.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario