En la actualidad, 20 estados obligan a que la paciente reciba consejos sobre los posibles efectos emocionales del aborto antes de practicarlo y en seis tan solo deben de dar información sobre los posibles efectos secundarios.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
El 23,7 por ciento reconoce estar afectadas para el resto de su vida por haber matado a su hijoLos resultados son impactantes porque en torno a la mitad de las mujeres afirma haber tenido algún efecto psicológico negativo como resultado de haberse sometido a un aborto. Una de los puntos más llamativos a analizar es las circunstancias que llevaron a las mujeres a abortar. Por ejemplo, el 58,3 por ciento de las mujeres afirma haber abortado para hacer feliz a otra persona, el 73,8 ciento afirma haber tenido presiones de terceras personas o el 28,4 por ciento lo hizo por miedo a seguir con el embarazo y perder a su pareja.
Efectos positivos
Con efectos positivos entiende la doctora Koleman como todas aquellas medidas que las mujeres hayan tomado después del aborto y que hayan mejorado su calidad de vida.El 31,6 por ciento respondió que no había tenido ninguno. El 17,5 por ciento dice haber profundizado en su vida espiritual al encontrar la paz y el perdón en la religión, el 13,3 por ciento se comprometió con centros de ayuda a mujeres embarazadas, el 8,9 por ciento se lanzó a dar testimonio de su experiencia para ayudar a otras personas, el 8,2 por ciento decidió ayudar a otras mujeres que hayan sufrido el mismo trauma, el 7,5 por ciento se convirtió al cristianismo y el 6,4 por ciento se enroló en movimientos provida.
Efectos negativos
Los efectos negativos son aquellos que hayan empeorado la calidad de vida, entre los que se incluyen enfermedades psicológicas o hábitos no saludables.El 23,7 por ciento reconoce estar afectadas para el resto de su vida por haber matado a su hijo, el 14,4 por ciento tuvo depresión, el 14 por ciento sentimientos de culpa o arrepentimiento, el 12,4 por ciento se odió a sí mismas por lo que habían hecho, el 10,9 por ciento sintió vergüenza de sí mismas, el 9 por ciento se hizo adicto a alcohol y/o drogas, el 7,7 por ciento tuvo comportamientos autodestructivos, el 7,6 por ciento baja autoestima, el 7,1 por ciento ansiedad o miedo y el 6,2 quiso suicidarse.
Querida Susana, la pérdida de un hijo SIEMPRE será dolorosa, de la manera que sea. Por eso es tan importante que las madres lo entiendan antes de llegar a tales extremos.
ResponderEliminarTe felicito por tu constancia en estos temas y pido para ti y familia la protección del cielo. Una labor que haces nada de fácil.
Bendiciones.