La
historia que demuestra que el aborto y la eutanasia se pueden evitar.
Una mujer quedó en coma tras un accidente automovilístico y a pesar de
ello dio a luz. Ahora se recupera junto a su bebé, al que ha conocido
tres meses y medio después.
“Estábamos en la clínica con Norma, mi otra hermana. Le contábamos cosas a Amelia y nunca teníamos respuesta, pero de pronto escuchamos un ‘sí’. ‘¿Amelia, estás escuchando?’, le pregunté y volvió a decir que sí. Le pedí que me sacara la lengua y la sacó. Fue una emoción, me quedé sin palabras”, relata su hermano mayor, César Bannan.
Sus compañeros le convencieron para que viajara con ellos, pero a medio camino recibieron un golpe por detrás, el conductor perdió el control y se estrellaron, según ha informado El País.
Bannan, con un bebé en su vientre, sufrió una grave lesión cerebral y quedó inconsciente, pero el hijo que esperaba sobrevivió y los otros cuatro ocupantes del vehículo salieron ilesos. Desde ese día, el feto se desarrolló con normalidad mientras su madre permanecía inconsciente, postrada en la cama de un hospital.
A
finales de diciembre, Amelia abrió los ojos, movió las manos y aunque
no era capaz de comunicarse, comenzó a tener contracciones. Al no
dilatar, el 24 de diciembre le realizaron una cesárea de urgencia. “Nació en Nochebuena, fue un milagro”, afirmó su hermano.
El niño pesó 1,890 kilos y permaneció un mes en la unidad de cuidados neonatales. “Nació y crece bien, no tiene una complicación de nada. Es un guerrero total”, cuenta con orgullo su tío.Tras dar a luz, las débiles señales vitales de Amelia volvieron a apagarse y recayó en el comaSin embargo en esos primeros días, las débiles señales vitales de Amelia volvieron a apagarse y recayó en el coma. “Era desesperante. Todos los días era hablarle de cosas nuevas, acercarle al bebé, pero no había respuesta”, relata César, aliviado por “el segundo milagro” de haber visto a su hermana volver a la vida.
El fisioterapeuta encargado de la rehabilitación de Amelia señala que mejora con rapidez. “Primero decía sí y no, ahora está logrando contestar preguntas y responder consignas”, espeta.
A juicio del especialista, aunque la paciente ya mueve las cuatro extremidades y logra darse la vuelta sola, continúa siendo una “paciente de riesgo”.
Su pareja, también policía, pasa todo el tiempo que puede con ella, pero su mayor estímulo es el bebé, al que besa y acaricia cada vez que puede tenerlo sobre su pecho. En un primer momento Amelia no lo reconoció y creyó que era su sobrino. Ahora, su hermano señala que ella “recuerda cada vez más cosas de su infancia, pero no el embarazo”.
“Tenemos esperanza y queremos transmitirla a los que atraviesan una situación similar. Ya vimos que los milagros son posibles, nunca hay que bajar los brazos”, sentencia César.
http://www.actuall.com/vida/la-historia-la-madre-desperto-del-coma-deja-sin-argumentos-los-pro-aborto-pro-eutanasia/
Me temo que he borrado un par de comentarios sin querer. Lo siento.
ResponderEliminar