La
Comunidad de Madrid -a través de la Consejería de Educación- insta a la
Fiscalía a que investigue si el director del Juan Pablo II ha vulnerado
la ley LGTBI en la carta que envió a los padres de los alumnos
alertándoles de que esta norma "prescinde de la verdad natural del
hombre".
Martínez, asimismo, criticaba en esta carta al gobierno de Cristina Cifuentes por pretender imponer una ideología a fuerza de sanciones. “La mentira siempre tiene miedo a la luz de la verdad y al contraste de ideas. El parecido con el fanatismo terrorista es inquietante”, escribió.
Después de todo ello, la Comunidad de Madrid presidida por Cristina Cifuentes -a través de la Consejería de Educación- ha puesto esta carta en manos de la Fiscalía para investigar si el director del Juan Pablo II ha vulnerado la ley LGTBI. “Si esta investigación termina en que hay responsabilidades se pondrá la correspondiente infracción”, afirma la viceconsejera de organización educativa, María José García Patrón.
El delito de ‘discriminación’
“El profesorado de los centros concertados atiende al estatuto de los trabajadores. En estos centros también los actos de discriminación por razón de orientación sexual y LGTBifobia, si son llevados a cabo por el titular del centro, es de aplicación el artículo 62.2 de la LOE que asegura que es una causa de incumplimiento grave lesionar los derechos reconocidos en la Constitución, en los artículos 16 y 20”, asegura García Patrón.Las consecuencias de todo este proceso podría acabar con la pérdida del concierto de este centro concertado, algo que se produciría si la investigación de la Comunidad de Madrid aprecia discriminación en la carta escrita por el director del colegio Juan Pablo II.
Según la cadena SER, la inspección llevada a cabo por la consejería de Educación está revisando todo lo concerniente a la oferta de actividades extraescolares, de asignaturas optativas, la voluntariedad de las cuotas o el cumplimiento de currículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario