La mayoría de estos cuentos y juegos que llegarán a las aulas están editados por la Federación Española de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FEGLTB) y muchos cuentan con la colaboración de Comisiones Obreras (CCOO).
Somos como somos. 12 Inclusiones, 12 Tranformaciones
Se trata de un material dedicado a los profesores con ejercicios y pedagogía que dar en las clase de Infantil y Primaria para implantar la Ideología de Género. Algunos de sus objetivos son tratar los aspectos vinculados con las partes del cuerpo, el abuso sexual, las diversas orientaciones sexuales y la diversidad familiar.En un cuento una gallina, una tortuga y una perrita se casan felizmente entre ellasComo ejemplo de los juegos que se incluyen para realizar con los alumnos de entre 0 a 12, años, se encuentra este pinta, recorta y colorea, donde hay una niña con varias partes intercambiables de cuerpos tanto masculinas como femeninas. O un cuento en el que una gallina, una tortuga y una perrita (las tres chicas) se casan felizmente entre ellas.
Familias diversas
Familias de colores
Por ejemplo, en la unidad 3 se reconoce que “el matrimonio entre personas del mismo sexo es una realidad, pero que existe una heteronormatividad que dificulta o inhibe la expresión de otras orientaciones sexuales posibles”.
En caso de que un niño diga que no se pueden tener dos mamás, el profesor deberá hacerle comprender que sí se puedeUno de los ejercicios que ofrece para niños de entre 0 y 12 años consiste en que el profesor pregunte a la clase “si se pueden tener dos mamás”. En caso de que alguien responda que no, se irán analizando los casos para que el niño comprenda que sí se pueden tener dos mamás. Que lo importante en una familia es el buen ambiente, las risas, que se hagan cosas juntos… y no quiénes la forman en su conjunto o si los padres viven separados.
Diversidad afectivosexual
En este blog, recomendado como material en los colegios para los niños de primaria, se ofrecen talleres de transexualidad, homosexualidad y bisexualidad. Se trata de un taller para los profesores, para que, como reza la web, “a la hora de trabajar con nuestro alumnado los aspectos de diversidades y género, debemos hacer previamente un trabajo personal acerca de nuestras ideas y nuestras pulsiones acerca de estos temas. Sería erróneo trabajar con el alumnado materiales si nosotras y nosotros no nos hemos trabajado nuestra mochila social. La hemos vaciado , hemos visto lo que llevamos dentro y volvemos a llenarla”.http://www.actuall.com/educacion/la-ideologia-de-genero-se-cuela-en-el-jardin-de-infancia/
No hay comentarios:
Publicar un comentario